¿ Quienes somos ?

Nuestro liceo se encuentra ubicado en el secano costero de la provincia del Itata, región de Ñuble, distante a 90 kilómetros de la ciudad de Chillán y 70 a kilómetros de la ciudad de Concepción.

Durante su trayectoria el establecimiento a desarrollado importantes redes de apoyo con empresas de la comuna, provincia y región, las cuales dotan de practicas profesionales a nuestros alumnos(as) de las especialidades técnicas, junto con la inserción laboral de los mismos. Importantes alianzas de cooperación se han firmado con universidades e institutos de educación superior, como la Universidad del Bio-Bio, INACAP, Virginio Gomez, Instituto Diego Portales, entre otros. Destacada es la alianza que se ha hecho con las instituciones de Fuerzas Armadas y Carabineros, empresas de formación en el área forestal e instituciones locales como bomberos, consultorio y municipio.

Visión

Ser un liceo formador de estudiantes con un nivel académico sobresaliente, sólidos principios valóricos, reconocido en el contexto provincial y regional, que promueve una educación integral e inclusiva en el área técnico profesional y humanista científica, acorde a las necesidades del entorno inmediato y de una sociedad globalizada.

Misión

Formar estudiantes competentes en diversas áreas del conocimiento, ya sea técnico profesional como científico humanista, potenciado sus capacidades, habilidades y actitudes a través de una educación con calidad y equidad, sustentándose en el compromiso, esfuerzo, sana convivencia y el trabajo en equipo de cada miembro de la comunidad educativa.